Sospechoso incendio en área protegida de Huentitán

0
59

Huentitán, Jalisco.- El área verde conocida como «El Disparate» amaneció este miércoles en llamas, por lo que bomberos tuvieron que trabajar varias horas para contener el incendio registrado casualmente en áreas que se quieren urbanizar para abrir una avenida.

En la zona de Huentitán se construye la Avenida Trocal Huentitán, que pretende pasar por la zona protegida, por lo que los vecinos defienden y sostienen que por intereses inmobiliarios, quieren hacer la ruta para construir fraccionamientos.



Este incendio, como otros que se dan cerca del Bosque de la Primavera, sospechan los habitantes de Huentitán, habría sido provocado para favorecer la urbanización de la zona.

La avenida referida pretende unir Huentitán con Huentitán El Alto, con vista privilegiada de la Barranca de Oblatos, de ahí el interés por fraccionar el área y vender casas.

El año pasado, otro incendio se dio casualmente en la zona de Iconia, un megaproyecto de edificios de lujo habitacionales planeado para eregirse en los terrenos del ex planetario Severo Díaz Galindo, a un lado del Zoológico de Guadalajara, proyecto impulsado por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here