Tlaquepaque, Jalisco.- Un tigre fue sorprendido, cuando caminaba en la calle de San Martín y Santa María en la Colonia La Guadalupana en este Pueblo Mágico.

El felino de un año y medio fue descubierto por los vecinos, por lo que rápidamente pusieron el reporte al 911, llegando al sitio elementos de Protección Civil, Bomberos y de la División de Fauna Silvestre.

El tigre –tras notar la presencia de personas– rápidamente corrió y se escondió en la escombrera de una finca, utilizaba para la fabricación de ladrillos.

Fue hasta ese punto donde las autoridades llegaron y lanzaron un dardo para sedarlo, y después de lograr dormirlo, fue levantado y trasladado a un sitio seguro para evitar poner en riesgo a la población.

Posteriormente, según el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, José Jaime Manzano, investigaron de donde se había escapado el tigre, descubriendo que estaba en una casa, donde estaban otros tres felinos mas en cautiverio.

La vivienda fue clausurada, mientras el propietario acredita la legal posesión de los tigres que estaban en el sitio, dando vista a la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa), a fin de que determine las acciones conducentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here