Son más violentos estados de Morena: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, puso el caso en la mesa con los propios números del Gobierno de México.

0
168
alfaro responde a la SEGOB

Guadalajara, Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro respondió a la bravata del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que dijo que «cuando pienso en baños de sangre, pienso en Jalisco y Guanajuato«, según él atajando los señalamientos de la violencia desatada por la directiva federal contra el narco de «abrazos, no balazos».

El gobernante dijo que no respondería en el mismo nivel, pero sí quiso aclarar algunas cosas, como que, con cifras oficiales del propio gobierno federal: «con los datos del Sistema Nacional de Seguridad, los datos que ha presentado el Presidente de la República en sus visitas a Jalisco, está por debajo de la media nacional de incidencia delictiva total«.

En un video que compartió en sus redes sociales, agregó que hay diez estados gobernados por Morena que están por encima de Jalisco en el índice delictivo total, donde está incluidos todos los ilícitos, además de exponer otra gráfica donde, diciéndole directamente al titular de la SEGOB, que «nuestra entidad está por debajo de la media nacional en homicidio doloso, medición en la que ocho estados con gobernadores morenistas tienen indices más altos en ese rubro«.

Siguió: «en feminicidios, Jalisco está muy por debajo de la media nacional, y encima de Jalisco hay quince estados morenistas con más muertes de mujeres«.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/dos-muertos-por-ataque-armado-en-las-fiestas-de-octubre/ 

En una última lámina, en secuestro, Jalisco está debajo de la media, mientras que hay once estados morenistas con muchos más plagios.

Habló que no permitirá que hable así de Jalisco, además de que denunció que el secretario de Gobernación, le llamó a través del embajador de México en España para pedirle que «convenciera a los senadores de Movimiento Ciudadano para que sus representantes de la Cámara Alta de votaran por la reforma que extiende la presencia del Ejército en seguridad pública hasta 2028«.

«Me parece verdaderamente lamentable que Usted haga público que le habla a un gobernador para convencer a senadores de votar una reforma«, afirmó.

Reiteró respeto al Ejército y al presidente de México, pero dijo que lamentó mucho las declaraciones que Adán Augusto, hizo ante medios este lunes.

Más información de política en: https://metropolimxjalisco.com/jalisco/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here