Solo seis detenidos por actos vandálicos contra Policía Estatal en Teocaltiche

Una protesta ciudadana, exigió violentamente que la Policía Estatal, saliera del municipio y regresaran agentes que participan en desapariciones de personas.

0
23

Teocaltiche, Jalisco.- Alrededor de seis personas fueron detenidas, luego de su participación en los actos vandálicos contra tres patrullas de la Policía Estatal que ahora vigila Teocaltiche, tras la destitución de la policía municipal por presuntos nexos con el crimen organizado.



El jueves pasado, una supuesta protesta ciudadana, exigió violentamente que la Policía Estatal, saliera del municipio y regresaran los elementos de la policía local que fueron removido por sospechas de participar junto a narcos en desapariciones de personas.

De las entre 100 y 200 personas que fueron presuntamente movilizadas por órdenes de un capo de la zona conocido como «El XL«, se dijo que sólo 20 fueron los que cometieron actos vandálicos.

En videos que circulan en las redes se puede ver que incluso niños participaron en la protesta, realizada al estilo de las movilizaciones de la base social del narco, cuando la vigilancia gubernamental, llega a incomodar sus intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here