Sólo participó el 4.01% de jalisciences en Consulta

El INE anticipó que la participación de los jaliscienses fue muy por debajo de la media nacional, ya que apenas alcanzó el 4.01%.

0
126

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-En Jalisco, el Instituto Nacional Electoral (INE) solo está a la espera de 19 paquetes electorales para dar por concluido el cómputo de los votos que se emitieron durante el primer ejercicio democrático participativo en México.

Sin embargo, el organismo anticipó que la participación de los jaliscienses fue muy por debajo de la media nacional, ya que apenas se alcanzó el 4.01%.

Hasta el momento, los datos del INE arrojan que en Jalisco acudieron a las mesas receptoras 249 mil 914 personas durante la jornada de este domingo.

En la sesión del INE que se reanudó esta mañana, se dio cuenta que 244 mil 465 votaron por un sí para enjuiciar a los ex presidentes de México.

Tres mil 899 se pronunciaron por el no, y mil 550 decidieron anular su opinión con respecto a la consulta que lanzó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aún así, el vocal Ejecutivo del INE, Carlos Manuel Rodríguez, consideró que Jalisco vivió una jornada tranquila y sin incidentes mayores. “Fue histórica”, dijo.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/gobernador-de-jalisco-promueve-nuevo-bloque-opositor-a-amlo/

Anunció que esperaran los resultados de los paquetes que provienen de la Zona Norte de Jalisco para tener el 100 por ciento del cómputo.

En la entidad, recordó, se instalaron las 3 mil 735 casillas y la emisión de boletas fue de 6 millones 229 mil 624. Participaron 899 observadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here