Solicitan que cocina de Jalisco sea patrimonio inmaterial

El objetivo es preservar las tradiciones, utensilios, productos agroalimentarios, procedimientos culinarios, festividades, prácticas culturales y demás.

0
0

Jalisco/México/Noticias.- La Secretaría de Turismo estatal solicitó formalmente a la Secretaría de Cultura del estado que la cocina de Jalisco la declaren patrimonio cultural inmaterial.

El objetivo, señaló la Secturjal, es preservar las tradiciones, utensilios, productos agroalimentarios, procedimientos culinarios, festividades, prácticas culturales y demás expresiones que se transmiten de generación en generación.


A partir de la entrega formal de la solicitud, la Secretaría de Cultura continuará con las siguientes etapas de procedimiento para que, si fuese procedente, se emita el decreto estatal correspondiente.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/la-birria-representante-culinaria-de-jalisco/

Representantes de la cocina tradicional jalisciense llegados de Teuchitlán, Ahualulco y Tuxpan, y el secretario de turismo, Germán Ralis, entregaron el documento a la encargada de la Secretaría de Cultura, Susana Chávez Brabdón.

En 2010, la UNESCO declaró a la cocina mexicana en su conjunto como parte de la lista de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here