Solicitan protección para la periodista Susana Carreño en Jalisco

La CNDH y la CEDHJ se pronunciaron por activar el Mecanismo de Protección para Periodistas y defensores de los Derechos Humanos en Jalisco.

0
377

Guadalajara, Jalisco.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), solicitaron proteger la vida de la periodista Susana Carreño y sea investigada a la fondo la agresión que sufrió en Puerto Vallarta.

De entrada, la CEDHJ, solicitó a la secretaría general de gobierno que sea activado de manera extraordinaria el Mecanismo de Protección para Periodistas y personas defensoras de los Derechos Humanos. 

Asimismo, pidió que el caso de Susana Carreño sea considerado como un caso de alto riesgo.

Por otra lado, la CNDH, solicitó a la Guardia Nacional, al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y a la secretaría general de gobierno, sean tomadas las medidas necesarias para velar por la vida, seguridad física y emocional de la periodista.

Ambos organismos autónomos solicitaron que sea abierta una Carpeta de Investigación, bajo el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here