Solicitan información sobre investigación contra mandos de la policía de GDL

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, preguntó al CNI, si existe una investigación abierta contra Juan Pablo Hernández González y otros mandos.

0
175
Investiga GDL a mando policíaco ligado a CJNG

Guadalajara, Jalisco.- En un comunicado de prensa emitido este jueves, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer que solicitó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y a su director, Audomaro Martínez Zapata, información respecto de si hay investigaciones abiertas contra algún funcionario en activo dentro del gobierno municipal.

Lo anterior en referencia a Juan Pablo Hernández González, Comisario de la Policía de Guadalajara, quien en 2018, habría sido fue captado por la inteligencia de la SEDENA en reuniones con capos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«El Gobierno de Guadalajara tomará las decisiones pertinentes«, según el resultado del informe el CNI, esto caso, si el mando policiaco, permanecer o no en el puesto.

El ayuntamiento matizó su información argumentando que, en el caso de que los documentos sean auténticos, narrando hechos sucedidos hace 4 años, hasta donde tienen conocimiento, no han habido investigaciones en contra de ningún mando policial que actualmente esté trabajando en la estructura del gobierno municipal.

Agrega el comunicado que la foto que aparece en el informe filtrado por el Grupo Guacamaya Leaks fue enviada a analizar con peritos especializados para determinar quienes son los que aparecen en ella.

El comisario tapatío se ha negado a hacer declaraciones respecto a este asunto, informó su departamento de Comunicación Social.

En más informaciones sobre el caso, los mismo informes de la SEDENA, señalan al comisario cómo protector de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», fundador del CJNG.

A Juan Pablo Hernández González lo señala el Ejército, como parte de la estructura de «protección institucional» que ayudaban al capo.

Junto con él, señalaron a Daniel Velasco Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública; al ex policía César Iván Briseño Aguirre; a Efraín Domínguez Martínez, supervisor de la región 4 de la Comisaría; y a Juan José Montes Ortiz, director operativo de la Policía de Guadalajara.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here