Solicitan aumento de tarifa en transporte en la ZMG

La justificación de los transportistas es el alza del diesel y las refacciones en Jalisco. Oficialmente, no se sabe cuánto subiría el precio del pasaje.

0
285

Guadalajara, Jalisco.- Los transportistas de Jalisco, solicitaron formalmente la revisión del precio del pasaje que actualmente es cobrado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hasta este momento se desconoce cuánto aumentaría la tarifa del pasaje, pero el secretario del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco, Arnoldo Licea González, justificó que la propuesta del alza es por el precio del diesel y las refacciones.

El dirigente del sindicato dijo que la propuesta del aumento fue entregada al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Además, dijo que este incremento recientemente fue autorizado en ciudades como México y Monterrey.

El líder sindical consideró que el alza será un duro golpe para la economía de los usuarios, por lo que el único camino que quedaría sería lograr un subsidio del Gobierno de México.

Después de recibir la petición, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dijo que era necesario revisar el precio del pasaje del transporte público.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here