Solicitan apoyo a la FGR y SSPC para esclarecer muerte de Luz Raquel

Lo anterior fue anunciado por la propia FEJ, después de que organizaciones feministas, pusieran en duda la investigación de un caso de supuesta autoagresión.

0
290

Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) solicitó formalmente asistencia técnica y apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para el esclarecimiento de la muerte de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, ocurrida el pasado 16 de julio en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Lo anterior fue anunciado por la propia Fiscalía del Estado de Jalisco, después de que organizaciones internacionales defensoras de las mujeres, solicitarán la intervención de autoridades federales tras no estar plenamente convencidas de que la muerte de la educadora se había tratado de un caso de autoagresión. 

El Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz dijo que hasta el momento, ninguna linea de investigación apunta hacia el vecino respecto a que tenga participación directa con la agresión contra Luz Raquel.

Sin embargo, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujeres, así como colectivos feministas, rechazaron las presuntas investigaciones por considerar que se está criminalizando y revictimizando a la madre del niño autista.

«Ninguna niña o mujer se prende fuego sola«, señaló la asociación civil «Me Cuidan mis Amigas MX«, en su red social oficial, considerado como grave que se investigue primero a la víctima en vez del supuesto victimario, en este caso, Sergio Ismael «N», vecino de Luz Raquel. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here