“Sirena”, película jalisciense de fantasía e inclusión

La historia de realismo mágico narra la maldición que recae sobre Marina, quien no puede amar a ningún hombre sin que este muera después.

0
0

Guadalajara, Jalisco.- “Sirena”, es una película que fue completamente hecha en y por talento de Jalisco. En su paso por festivales y muestras de cine, atrae la atención de especialistas y cosecha reconocimientos.

Esta cinta fue escrita y dirigida por Miguel Ángel Contreras Pelayo. Filmada en locación en Ayutla, cabecera municipal de la Sierra Occidental de Jalisco de la que el cineasta es originario, tiene en los papeles principales a Morganna Love y al actor y activista LGTB, Édgar Treviño. Este último entrega una excelente actuación como “La Coral”, amigo gay del personaje principal.

Morganna Love, es una actriz trans oriunda de Guanajuato. En su palmarés tiene el protagonista del documental “Made in Bankokg”. Trata sobre su proceso de reasignación de género, misma que se realizó en Tailandia por obsequio del especialista médico Preecha Triewtanon, esto tras haber participado en el certamen Mis International Queen.

Love es soprano e interpreta las canciones de la película, además de que también es actriz de doblaje.

Puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/cae-homicida-imprudencial-de-tres-jovenes-en-tlajomulco/

La cinta tuvo su estreno en el cierre de actividades de la quinta edición del Festival de Cine de Tequila, realizada este año. También culminó el programa oficial del mismo evento al proyectarse por primera vez en Guadalajara en la sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas en junio pasado.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/rancho-nuevo-el-pueblo-fantasma-de-jalisco/

Hasta el momento, “Sirena”, cuya historia de realismo mágico narra la maldición que recae sobre Marina, quien no puede amar a ningún hombre sin que este muera después, ha conseguido ser ganadora del Cannes Indies Cinema Awards 2021 y Selección Oficial de Festivales, como el Internacional de Cine de Tequila, Horror Bowl Movie Awards, FIC La Paz, 33 Girona Film Festival y el Espanto Film Fest, a celebrase del 30 de Octubre al 3 de Noviembre en Pachuca, Hidalgo.

Las proyecciones en salas de la cinta se han ampliado y este fin de semana se presentó en el Gran Fiesta del Cine Mexicano en Guadalajara, con funciones llenas y con la presencia de las actrices principales, además del resto del elenco, la actriz Margarita Caraballo y más actores locales, redondean los personajes de la trama.

Lee mas: https://metropolimx.com/capturan-a-marlin-de-221-kilos-en-el-bisbees-black-blue-de-los-cabos/

La película continuará su paso por festivales a la vez de que sus productores buscan que alguna distribuidora se interese por ella y sea vista por un público aún más amplio.

Aquí, puedes ver el trailer oficial de “Sirena”:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here