Michoacán/México/Noticias.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que denunciará ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos para anular las elecciones del 6 de junio por la presunta injerencia del crimen organizado.

«Ando contactando a personas cercanas al gobierno del presidente Biden porque deben de saber, y deben estar preocupados porque también es un tema de seguridad para ellos«, afirmó en conferencia de prensa.

Aureoles afirmó que acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con la comisionada de las ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para anular los comicios.

El mandatario michoacano, fundador del PRD, publicó en redes sociales que tienen «más de 90 pruebas que demuestran cómo el crimen organizado obligó a marcar las boletas a favor de Morena en determinados distritos electorales«.

“Seguiré hasta donde tope sin temor para defender a Michoacán del narcogobierno«, agregó. Aureoles fue cuestionado sobre el actuar de su administración durante los comicios luego de que declarara que 15 municipios michoacanos estaban bajo el control del crimen organizado, a lo que respondió: “fue un descuido, no la veíamos venir”.

Puedes leer también: http://metropolimxjalisco.com/candidato-a-gobernador-de-michoacan-por-morena-es-familiar-de-narcos/

«Una vez más, hago el llamado a impedir que el narcogobierno se vuelva a instalar en Michoacán. Es necesario anular la elección porque es una situación de alarma nacional que Gobierno, instituciones y sociedad debemos parar» concluyó el gobernador michoacano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here