“Si le vas al América, ¡corrígete!”, recomienda sacerdote a feligreses en Zapopan

0
411

Zapopan, Jalisco.- En plena misa dominical oficiada en la parroquia de San Juan Macías, ubicada en el municipio de Zapopan, el sacerdote Juan Pedro Oriol, se volvió viral esta semana, tras sugerir a aquellos aficionados al club de fútbol de las Águilas del América, cambiar de equipo, con el objetivo de ya no “importunar al prójimo”, ganándose los primeros lugares de tendencia en redes sociales.

Durante el sermón a los fieles católicos asistentes a la celebración religiosa, el Padre Juan, como es conocido en la entidad jalisciense, hablaba de las siete obras de misericordia entre los seres humanos.

Cuando llegó el momento de explicar a los feligreses que la corrección, es cuando una persona intenta cambiar alguna actitud para bien de la sociedad, se le ocurrió decir: “Si tienes algo que sin querer en estos momentos puede importunar a los demás, no lo sé, si le voy al América, corrígete, corrígete, estas a tiempo”, provocando sonoras risas y carcajadas generalizadas al interior del recinto.

A pesar de que el cura revirtió su comentario momentos después con un “No se crean, no se crean”, sus palabras sobre evitar la afición a uno los equipos más populares e históricos del balompié mexicano, generaron eco en las redes sociales, gracias a que la misa era transmitida en vivo a través de Yotube y Facebook, al grado de que el padre se viralizó por todo México.

Dentro de las plataformas de Facebook y Twitter, el breve clip de video de la broma hacia los fanáticos del club América ha alcanzado más de 23 mil reproducciones y miles de veces compartido, generando un gran éxito sin siquiera haber sido planeado.

24 horas después de haberse vuelto multifamoso en las redes por su sarcástico comentario de evitar su favoritismo hacia el conjunto de Coapa, el Padre Juan recibió la razón de parte de nada más ni nada menos que de las Chivas del Guadalajara, cuando en su cuenta de Twitter, difundieron el corto video de 12 segundos de duración, donde el sacerdote dice la frase que generó una gran polémica por toda la República Mexicana.

El mensaje del Padre Juan Pedro Oriol…Amén”, describe textualmente el Rebaño Sagrado, mostrándose a favor de las palabras del cura en relación al apoyo de la fanaticada del fútbol hacia su acérrimo rival deportivo.

Saberse con los reflectores encima no inmuta ni incomoda al sacerdote Juan Pedro Oriol, ya que desde hace un par de años es reconocido por convertirse en todo un “influencer”,  ya que maneja su propia página de Facebook donde interactúa diariamente con sus más de 7 mil seguidores, dándose tiempo además, de compartir sermones y la palabra de dios, de acuerdo a las sagradas escrituras de la religión católica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here