Sergio «Checo» Pérez no pudo ganar subcampeonato de F1

El piloto jalisciense no logró su objetivo por la actitud de Max Verstappen, después de no cederle el paso al sexto lugar en el Gran Premio de Brasil.

0
69
Checo Pérez no pudo ganar subcampeonato de F1

Guadalajara, Jalisco.- Luego de terminar el Serial de 2022 de la Fórmula 1, tras la carrera en Abu Dhabi, competencia en la que el tapatío Sergio «Checo» Pérez, logró llegar en tercer lugar, no pudo lograr el subcampeonato de pilotos de su deporte.

El piloto jalisciense aspiraba al subcampeonato, después de una excelente temporada.

Sin embargo, la carrera dónde participó para ese objetivo, realizada en Brasil, el piloto Max Verstappen, no quiso cederle el paso al sexto lugar, lo que no pudo dar al tapatío el subcampeonato.

La actitud fue justificada por el holandés, cuando en Mónaco, argumento que Sergio «Checo» Pérez le hizo perder una pole position tras estrellarse –según él– a propósito, lo que afectó la salida del actual campeón, y quien obtuvo cómodamente 454 puntos, contra 305 puntos del mexicano, llegando a tres del subcampeón, Charles Declerc.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/gana-sergio-checo-perez-el-premio-nacional-del-deporte/

Las fricciones entre Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez, han subido de intensidad recientemente, pese a que el mexicano sí ha ayudado al holandés en múltiples ocasiones, lo que lo orilló a declarar que: “Estoy muy sorprendido, especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones, estoy muy sorprendido. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, comentó el piloto a los medios tras finalizar la carrera.

En Brasil, gracias a Verstappen, a Sergio «Checo» Pérez, se le fue el subcampeonato.

El piloto, según posteó en su cuenta oficial de Twiter, expuso que «Terminamos 3ros en el mundial, me hubiera encantado ser subcampeón pero así es el deporte. Me voy muy orgulloso de todo mi equipo @redbullracing Gracias por todo su cariño, durante el año me han hecho pasar de los mejores momentos de mi carrera, ahora a apoyar a la selección (…)«.

El futuro de «Checo» está asegurado en Red Bull Racing, pero las diferencias con su compañero de equipo, no permiten saber qué pasará más adelante.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here