Sequía irá de severa a extrema en Jalisco: UdeG

Según sus proyecciones, el temporal de lluvias no sería muy abundante y se retrasaría hasta principios de julio.

0
120

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Durante los próximos tres meses, la sequía que ya resiente la Zona Metropolitana de Guadalajara podría agravarse a medidas no vistas previamente, advirtió la Universidad de Guadalajara.

Desde el punto de vista del clima, el pronóstico actual es sequía severa. El pronóstico a mediano plazo, en los próximos tres o cuatro meses es que puede llegar a una sequía severa extrema en gran parte de nuestro Estado, en particular en las regiones de Los Altos, Centro-Sur y Sureste, además de las entidades de gran parte de la cuenca del Río Lerma-Chapala-Santiago; por lo tanto, el pronóstico a mediano plazo también es crítico”, informó.

Según sus proyecciones, el temporal de lluvias no sería muy abundante y se retrasaría hasta principios de julio.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/advierte-udeg-sobre-encarecimiento-del-agua-en-bolsas-de-valores/

Desde 2019 gran parte de México registró condiciones anormalmente secas y sequía de moderada a severa para la región Norte y Occidente. Y para 2020 se extendió a 80 por ciento de la República Mexicana, generando condiciones de sequía moderada, severa a extrema. Por lo anterior, definitivamente falta agua; nuestras presas, nuestro lago, nuestros acuíferos no tienen suficientemente agua para abastecer la ZMG”, declaró Davydova.

Factores que incrementan la sequía son la mala administración del agua disponible, y la no implementación de racionamiento programado desde hace varios meses.

La investigadora agregó que esta sequía pone en riesgo a las áreas verdes y bosques del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here