Sentencian «poquito» al alcalde que «robó poquito»

El polémico ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva "Layin" fue fue sentenciado a dos años de cárcel por ejercicio indebido de funciones.

0
139
Sentencian

San Blas, Nayarit.- El ex presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, más conocido como «Layín», fue sentenciado a dos años de cárcel por ejercicio indebido de funciones.

Al extravagante ex municipe la Auditoría Superior de Nayarit (ASEN) lo denunció penalmente -consta en el expediente 672/2018- por la venta irregular, el 29 de agosto de 2016, de las cinco hectáreas que ocupaba el antiguo aeropuerto de San Blas, en 12 millones 415 mil pesos, pero el dinero no ingresó al ayuntamiento y se sabe que el valor catastral del terreno era de 36 millones de pesos.

En diciembre de 2019 fue girada una orden de aprehensión por los delitos de ejercicio indebido de funciones, cohecho, abuso de autoridad y daño a la hacienda pública.

Sin embargo, «Layín» no se presentó a las audiencias de enero de 2020, y mientras fue visto varias veces paseando sin mayor preocupación.

Todas esas acusaciones fueron desestimadas por el Tribunal de Enjuiciamiento del Centro Regional de Justicia Penal de Nayarit, por lo que solo le fincaron responsabilidades por la venta sin derechos.

Te puede interesar:https://metropolimxjalisco.com/horror-cientos-de-serpientes-invaden-playas-de-nayarit/

La máxima pena de cárcel por el delito de «Layín«, es de 12 años de prisión, pero a él sólo lo sentenciaron a dos años, que libraría fácilmente con el pago de una fianza.

-Siempre polémico

De este ex alcalde, lo que más se recuerda es haber declarado públicamente durante su primera gestión en San Blas, había tomado algo de dinero del presupuesto del municipio, declaraciones que le dieron la vuelta no solo al país, sino al mundo.

Además, también lo volvieron famoso sus controvertidos festejos en los que invitaba a cientos de personas a «un ruidito y un taquito».

Normalmente, los festejos eran amenizados por agrupaciones como Los Tigres del Norte, La Reina del Sur y otras bandas.

En 2016, regaló un coche a Rubí, la quinceañera más conocida de San Luis Potosí, y en un baile levantó la falda a una mujer, mientras bailaba con ella en el escenario del grupo en turno, durante en uno de sus cumpleaños.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here