Sentencian a 9 años de prisión a ex secretario de Salud de Jalisco

El ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, es acusado del delito de desvío de recursos públicos por cuando menos 300 millones de pesos.

0
224
detención antonio cruces mada

Guadalajara, Jalisco.- Antonio Cruces Mada, ex secretario de salud de Jalisco en el sexenio de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (q.e.p.d) y detenido por el delito de desvío de recursos públicos, fue sentenciado a nueve años de prisión.

Así lo anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Asimismo, el ex funcionario será inhabilitado por 6 años como servidor y pagará más de 5.7 millones de pesos (mdp) por reparación del daño y 21 mil 931 pesos por concepto de multa.

Según el gobernador jalisciense, este es el primer caso que se resuelve y, dijo, espera que haya nuevos casos de ex funcionarios procesados por corrupción.

«El compromiso de mi gobierno fue claro desde el primer día: quienes hicieron de las suyas con el dinero de las y los (sic) jaliscienses, sin importar su cargo, poder o amistades, la van a pagar con todas las de la ley«, escribió el mandatario en Twitter.

Alfaro destacó la labor de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, y la cual logró que se detuviera a Antonio Cruces Mada.

El ex secretario de Salud fue detenido apenas en marzo pasado, y pese a que se amparó en contra de las órdenes de aprehensión en su contra, el proceso judicial continuó hasta su encarcelamiento.

Antonio Cruces Mada, es acusado del delito de desvío de recursos públicos por cuando menos 300 millones de pesos en el tiempo que estuvo al frente del sector salud estatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here