Tototlán / Jalisco / Noticias.- Sergio Quezada Mendoza, alcalde del municipio de Tototlán, fue acusado de acoso, por una empleada. La trabajadora había sido acosada previamente por otro funcionario.

«Así vestidita te ves hermosa, te ves guapísima, ¡cómo te ha de disfrutar tu marido!», fue uno de los comentarios que le hizo Quezada Mendoza.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/chente-ofrece-disculpas-por-manoseo-a-admiradoras/

El alcalde trató de impedir que la mujer tomara medidas en contra del funcionario que la había acosado. Alegó que denunciarlo «sería todo un show» y desgaste para ambos.

Quezada Mendoza, de la alianza MC-PAN-PRD, dedicó buena parte del supuesto careo entre la afectada y su otro acosador a, según él, exaltar la belleza de la mujer.

«No sé qué tienes, pero eres atractiva, y también tú sabes que los guapos estamos expuestos a eso. Yo también he tenido problemas con mi esposa, porque hay mujeres, como dicen vulgarmente, que me tiran el calzón«, fueron algunas de las frases del alcalde a la mujer, mientras ella exponía su molestia por el acoso padecido.

El primer señalado de acoso es Efraín Martínez Íñiguez, Director de Padrón y Licencias del municipio.

Sin detallar qué fue lo que ocurrió, en las grabaciones de la conversación se deduce que habría al menos un intento de Martínez Íñiguez de propasarse con la afectada. Martínez, frente a ella se disculpa repetidamente, mientras el alcalde le pide que no ejerza mayores acciones.

«Si él te hubiera violado, y hubiera habido cosas más delicadas, ¡ay, no!, olvídate, Dianita; mija, con todo. Pero como la situación yo no la veo tan complicada, pues porque no llegamos a eso, ¡qué bueno!, este… yo no la veo tan complicada», dijo el edil.

La denunciante ya había interpuesto una queja en la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género, en marzo de 2020, pero el caso no procedió por supuesta falta de elementos probatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here