Señala UdeG falta de autocrítica en informe de gobernador de Jalisco

La Universidad de Guadalajara señaló la falta de autocrítica de parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en su informe.

0
116
Critica UdeG falta de autocrítica en informe de Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- La Universidad de Guadalajara señaló la falta de autocrítica de parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en su informe de seguridad, además de que respondió sus señalamientos acerca de que la Universidad paga a periodistas para hablar mal de él.

La UdeG señaló que en el informe se prohibió la entrada a periodistas, que estuvieron presentes en las críticas dedicadas por el mandatario estatal en contra de los medios de comunicación.

La institución dijo que: «Sorprende la insensibilidad del mandatario para con las víctimas de desapariciones en Jalisco, al decir que de todas las personas denunciadas como desaparecidas, solamente el 10%, 1 de cada 10, desapareció porque se haya cometido un delito (…) pero la estridencia es enorme”.

Sobre los señalamientos sobre la UdeG y las supuestas plumas que paga para escribir críticas, la UdeG apuntó: «El gobernador también aprovechó la ocasión para denostar a quienes tienen una visión distinta a la suya. Señaló a medios de comunicación e insultó a reporteros y columnistas, al acusarlos de ser plumas pagadas con el dinero de la Universidad de Guadalajara”.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/culpa-gobernador-a-medios-por-la-mala-percepcion-de-seguridad-en-jalisco/

La UdeG rechazó semejantes acusaciones y se solidarizó con el medio periodístico, que desde siempre ha sido objeto de ataques hechos directamente por el ocupante de Casa Jalisco.

«Es preocupante la falta de autocrítica del gobernador Enrique Alfaro, quien acusa a los periodistas de querer que le vaya mal a Jalisco, al asegurar que “…como no reciben dinero público, están dispuestos a lastimar al Estado pensando que así lastiman al Gobierno”, señaló la Casa de Estudios.

En su mensaje, la UdeG dice que señalar las evidentes fallas en seguridad pública no hace a quienes las señalan enemigos de Jalisco ni del gobernador, y recalcó que el papel de los críticos es ayudar a mejorar lo que falla en el desempeño del gobierno.

«Por eso no podemos pedirle a los periodistas que dejen de hacer su trabajo, que dejen de decir la verdad. Por el contrario, hoy más que nunca es cuando Jalisco los necesita«, remató el texto de la UdeG.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here