Señala Alfaro a gobierno federal por masacre en Tonalá

"Es tiempo de que el Gobierno federal y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco como en el resto del país".

0
146

Tonalá/Jalisco/Noticias.- El gobernador Enrique Alfaro responsabilizó directamente al gobierno federal de la masacre de 11 trabajadores de la construcción en la colonia La Jauja, en Tonalá.

En un mensaje en redes, y tras describir los hechos, Alfaro dijo que: «Pero esto no puede seguir así. La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal por disposición constitucional«.

Agregó «es tiempo de que el Gobierno federal y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco como en el resto del país«.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/matazon-en-tonala/

Alfaro aseguró  que las estrategias de seguridad en el estado sí han funcionado. Pero cuando pasan hechos como estos «pareciera que de nada sirve«.

El gobernador presumió que: «En dos años logramos reducir a la mitad los delitos de fuero estatal y seguiremos haciendo nuestra parte. Pero mientras sucedan este tipo de actos, pareciera que de nada sirve, que solo hay una cara responsable«.

Pese a las cifras que pretende presentar Alfaro como logros. Los reportes de agresiones a balazos, ejecutados, fosas y otras noticias de nota roja en Jalisco que dicen lo contrario.

Los reporteros especializados en nota roja cuestionan que, si todo va tan bien, por qué se dan estos hechos, y cuestionan la nula respuesta de la recién creada Policía Metropolitana.

Sólo los diez ataques directos a balazos y sus masacres consecuentes en lo que va del año dejaron más de 40 muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here