Senadores respaldan impugnación de Claudia Delgadillo

Los legisladores de MORENA salieron a respaldar la impugnación de la elección de la gubernatura de Jalisco.

0
462

Ciudad de México.- La ex candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, Claudia Delgadillo González, encabezó una conferencia de prensa en las instalaciones del Senado de la República, acuerpada por senadores y diputados.

El coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, manifestó respaldó a la que fuera candidata a la gubernatura de Jalisco.

«Todo nuestro respaldo, no sólo respaldo jurídico, sino respaldo político, respaldo moral; lo que ella está haciendo es lo que la Constitución, la ley, el pueblo de Jalisco le están pidiendo: agotar la vía jurisdiccional«, dijo.

Por su parte, Claudia Delgadillo reiteró su señalamiento de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) actuó para favorecer al partido Movimiento Ciudadano (MC).

Asimismo, se quejó de que los medios de comunicación locales no dan seguimiento a sus críticas y acciones posteriores a la elección.

«En Jalisco estamos enfrentado un cerco informativo en el que la mayoría de los medios de comunicación han dejado de difundir lo que nosotros queremos comunicar. Estamos viviendo una alianza cómplice entre muchos medios de comunicación y el gobierno que encabeza Movimiento Ciudadano”, dijo.

Claudia Delgadillo fue enfática al señalar que hay elementos suficientes para que se anule la elección y pueda repetirse el proceso electoral.

En Jalisco ganó la doctora Claudia Sheinbaum, ganamos senadores, 20 distritos con diputados federales y locales, 44 municipios, y en la gubernatura, sufrimos un fraude, lamentablemente los votantes no decidieron, el resultado lo impusieron quienes contaron los votos el dos de junio”, acusó.

La ex candidata destacó que se registró violencia política de género, transgrediendo la cadena de custodia de la paquetería electoral, además que se entregaron algunos paquetes vacíos.

Exigimos una nueva elección que refleje la voluntad del pueblo y que se tomen medidas drásticas para que no vuelvan a ocurrir engaños que dañen la democracia, porque en Jalisco queremos que llegue la cuarta transformación sin obstáculos”, comentó.

La ex candidata y los legisladores solicitaron, también, la renuncia de la presidenta del Instituto Electoral Estatal y de Participación Ciudadana de Jalisco, Paula Ramírez, principal responsable del cochinero de la elección en Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here