Seis universidades ofrecen espacios para campaña de vacunación contra Covid-19

El objetivo es contribuir a la vacunación contra el virus del Covid-19, después que la inyección, llegue al país y comience a distribuirse en el Occidente.

0
78

Guadalajara, Jalisco.- Las universidades públicas mas grandes del Occidente, ofrecieron sus espacios fisicos para contribuir a la vacunación contra el virus del Covid-19, después que la inyección llegue al país.

La Universidad de Guadalajara y las universidades autónomas de Aguascalientes y de Nayarit; y las universidades de Colima, de Guanajuato y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, externaron su deseo de ayudar en la campaña de salud.



Las propias universidades comentan que el reto es enorme, pues implica un operativo que lleva gran logística e implica mucha organización.

«Las seis universidades ponen a disposición del país su infraestructura y talento humano para construir la red de vacunación más grande de la historia de México. El gobierno de la República puede disponer de múltiples recursos, como los centros universitarios, las escuelas y hospitales escuela como centros de vacunación, laboratorios, refrigeradores y ultrarefrigeradores especializados; plataformas y equipo de cómputo; medios de transporte, monitoreo y logística; así como sus medios de comunicación y difusión«, informaron en un comunicado conjunto.

La vacunación contra el Covid-19 implicará la aplicación de 193 millones de dosis a 116 millones de mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here