Segundo Informe: autocrítica ausente y nada qué presumir

La única ausente en el Segundo Informe del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue la autocrítica de la fallida estrategia de Seguridad Pública.

0
229

Guadalajara, Jalisco.- Durante el Segundo Informe de Gobierno, lo único que estuvo ausente en el discurso del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue la autocrítica a la fallida estrategia de seguridad pública que tiene arrinconados a los habitantes del estado.

Aunque originalmente se había manejado que no habría mensaje presencial por la pandemia del Covid-19, de última hora, se convocó a los legisladores para asistir a escuchar al mandatario estatal.


El gobernador jalisciense reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, ha tenido buen trabajo coordinado con el Poder Legislativo de Jalisco.

En cuanto a su manejo de la pandemia, dijo que se han tomado decisiones difíciles que «no han sido para el aplauso«, y destacó la labor del personal médico que ha tenido a su cargo el combate al Covid-19.

La presidenta actual del congreso local, Mara Robles, en su intervención, reconoció el papel y las medidas del gobernador en su manejo de la pandemia.

En cuanto a seguridad, el otro punto toral de su gestión, volvió a presumir que los delitos han disminuido 25 por ciento, aunque todos los días son cometidos delitos mayores y menores que contrastan con el optimismo de la cifra oficial.

Sobre la disputa por el presupuesto de Jalisco, diminuido a su parecer por razones más políticas que económicas, volvió a insistir en que no permitirá mayores recortes a los dineros que a Jalisco le corresponden.

También resaltó la creación de empleos en el estado, que dijo fueron 27 mil nuevos trabajos, que según él, colocan al estado en segundo lugar del rubro a nivel nacional.

El tono del discurso de los diputados oficialistas de Movimiento Ciudadano lo puso el jefe de la bancada, Salvador Caro Cabrera, al decir de Alfaro es «El gobernador más federalista del país«.

La diputada priísta Mariana Fernández, por ciento prima hermana del gobernador, criticó el desempeño alfarista ante la pandemia, tras preferir subirse «al ring electoral» antes de atender mejor la emergencia sanitaria.

Agregó que la oposición es para servir de contrapeso, y dijo al gobernador a aceptar la crítica y ser tolerante.

Por su parte, la morenista Erika Pérez recordó en su intervención que hay 9,000 desaparecidos en el estado y que sus familiares lloran su ausencia.

Lo que no aclaró es que esa cuenta es tomando en consideración los casos que se han presentado desde 1965 a la fecha, no del sexenio actual, dato que ya había publicado MetrópoliMX.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here