Se desborda otra vez el arroyo El Seco

La gran cantidad de agua que bajó ocasionó una crecida en el nivel del arroyo que superó el nivel de cortina hasta por en un metro.

0
0

Zapopan/Jalisco/Noticias.-La lluvia de las últimas horas provocó otra vez el desbordamiento del arroyo El Seco, en Zapopan. “Se encuentran indicios de que nuevamente la gran cantidad de agua que bajó ocasionó una crecida en el nivel del arroyo que superó el nivel de cortina hasta por en un metro”, informó el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López, quien aclaró que la lluvia –de nueva cuenta- se concentró en el Bosque de la Primavera.

Han descargado bastante agua y esto ha generado las crecidas que afectan estas colonias” del municipio.

Tan solo en el último mes suman cuatro tormentas intensas al interior de la zona boscosa, refirió. Indicó que los gaviones ubicados a lo largo del cauce operaron con normalidad.

La maquinaria se va a mantener trabajando en la zona, y se está esperando que en los siguientes días, se pueda reforzar la presencia de maquinaria para aumentar la cantidad de agua del cauce que este pueda almacenar, o transportar”, anunció el comandante.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/entregan-apoyos-a-damnificados-de-arroyo-el-seco/

Sostuvo que el único gavión dañado en su estructura sigue siendo el que resultó con desplazamiento, tras la lluvia del sábado 24 de julio. Hasta la fecha no se ha reparado.

Aseguró que técnicos en análisis de riesgos realizaron un recorrido por todo el cauce y encontraron que vierten por sus ductos sin obstrucción alguna.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan reactivó el puesto de mando en la Colmena Miramar donde se coordinan las acciones de limpieza y viviendas afectadas. También realizan evaluación de daños, y utilizan maquinaria para retiro del arrastre.

Preliminarmente, suman 18 viviendas afectadas por el ingreso de agua y lodo. Además, seis colonias presentaron encharcamientos en algunas de sus vialidades de Lomas de la Primavera y la zona de Miramar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here