«Se cae a pedazos este equipo»: Chivas Femenil pierde jugadoras y dinero

0
109

Este jueves, el Twitter de Chivas Femenil, la escuadra compuesta por jugadoras que han dado su mayor esfuerzo, a pesar del menosprecio y los sueldos bajos que sufren, evidenció lo que se sospechaba con una sola frase: «Se cae a pedazos este equipo«.

Lo que llama la atención del tweet es que se hizo desde la cuenta oficial del equipo:


Por el mismo medio anunciaron la baja definitiva de diez jugadoras del equipo, como son Daniela Pulido, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta, Samara Alcalá, Janelly Farías, Priscila Padilla, Andrea Sánchez, María Fernanda Ayala, Nicole Perez y María Sánchez.



La directora deportiva del equipo, Nelly Simón, ha recibido toda clase de críticas por estas salidas, crisis que atribuye a que las Chivas Femenil no han tenido el impacto mercadológico, esperado.

Asimismo, culpó a la pandemia de la poca penetración de las rojiblancas en el gusto popular.

Daniela Pulido, ahora ex integrante del rebaño femenil, habló esta semana del punto medular para la motivación no sólo de las jugadoras, si no de cualquier trabajador: los sueldos eran muy malos.

La ex jugadora rojiblanca, dijo que una jugadora profesional de Chivas Femenil percibía un sueldo mensual de entre 2,500 a 4,000 pesos, menos que un trabajador de producción en una fábrica.

Agregó que Nelly Simón, nunca la apoyó, y en el actual torneo, no vio acción ni un sólo minuto de los partidos oficiales.

En contraparte, un jugador de Chivas puede llegar a ganar 21 mil pesos diarios, como los que ingresaba el tamaulipeco Alan Pulido, quien tuvo un paso intrascendente por Chivas y ahora juega en la MLS.

Hasta el momento de redactar esta nota, ni Amaury Vergara, dueño de la franquicia, ni otro directivo de Chivas, había respondido al revelador tweet de su equipo femenil, mismo que pese a sus carencias sí ha tenido resultados, como ser campeonas de la Liga Femenil en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here