Saúl «El Canelo» Álvarez paga operación de niña para que pueda caminar

La pequeña había solicitado un par de guantes firmados por el boxeador para organizar una rifa y recabar fondos para pagar la operación quirúrgica.

0
43

Guadalajara, Jalisco.- El jalisciense Saúl «El Canelo» Álvarez respondió a la solicitud de una pequeña solicitando un par de guantes firmados por el boxeador para organizar una rifa y recabar fondos para pagar una operación quirúrgica que le ayudaría a poder caminar.

El púgil respondió que él cubriría el costo de la operación sin necesidad de que la niña rife nada.



La respuesta en audio del pelirrojo fue «dile que con mucho gusto, que con todo mi corazón, que es un sí rotundo; dile que no tiene que firmar nada, que me diga cuánto necesita para sus terapias, yo se las doy, por favor”.


La solicitud original de la niña fue que Canelo Álvarez firmara un par de guantes para que ella pudiera hacer una rifa que le allegara recursos para terapias y una operación.

Aprovechando este video, te iba a decir que si usted me daba permiso de que mis papás me compren unos guantes y yo poder rifarlos, que usted me los firme y yo poder rifarlos en mi nombre”, había dicho.

Explicó el destino que daría al dinero recabado: “para yo poder pagar mis terapias que salen muy caras y comprar unas cosas que necesito para poder caminar”.

Antes de un día la ayuda monetaria llegó a Lupita, la niña que solicitó la ayuda, quien respondió a Canelo de esta manera: «Hola Saúl, muchas gracias por el dinero que me mandaste para mi operación y para mis cosas que necesito, ojalá pueda ir a Guadalajara ya que me terminen de operar para ir a verte y darte un abrazo. Si antes era tu fan, ahora eres mi ángel de la guarda”. (Actualmente, Canelo Álvarez no reside en Guadalajara, pues ya tiene tiempo viviendo en Estados Unidos).

En meses recientes, la labor social del boxeador ha sido intensa, pues ha dedicado diversas cantidades de dinero a comprar tratamientos y medicinas para niños con cáncer, amén de otras ayudas a causas sociales.

En cuanto a su actividad deportiva, Canelo tendrá su siguiente encuentro de boxeo contra el estadounidense Callum Smith el próximo 19 de diciembre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here