Salud Jalisco llama a respetar medidas sanitarias en asueto

Medidas para los destinos turísticos de Puerto Vallarta y Costalegre, la ribera de Chapala y los nueve Pueblos Mágicos.

0
288

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- La Secretaría de Salud Jalisco llama a los vacacionistas que vayan a los diferentes destinos que hay en el estado a respetar las medidas sanitarias por la pandemia.

La SSJ hizo hincapié en que el límite del aforo de 66 por ciento en los hoteles de todo Jalisco.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-es-ya-semaforo-verde-de-covid/

El horario de las playas es de 5 de la mañana a 5 de la tarde, sin excepciones.

Restaurantes, bares, antros, cantinas, centros nocturnos y establecimientos de este tipo deben cerrar a las 23:00 horas.

Esta medida es únicamente para los destinos turísticos de Puerto Vallarta y Costalegre, la ribera de Chapala y los nueve Pueblos Mágicos.

«Con la finalidad de salvaguardar la salud de turistas y locales, los museos, galerías y centros culturales deben limitar sus aforos a una persona por cada 4 metros en espacios cerrados, y una persona por cada 2 metros en espacios abiertos. También deben tener accesos con filas señalizadas de 1.5 metros entre personas; ingresar grupos de 10 personas; solicitar el uso obligatorio de cubrebocas; privilegiar actividades al aire libre, además de ventilar o inyectar aire natural a los espacios cerrados«, recordó la dependencia.

Los parques acuáticos deben limitar su aforo al 50% y aplicar los protocolos definidos para este sector. Además deben tener un llamado Guardia Covid, cuya misión es que se observen correctamente las medidas de sanidad.

Los lineamientos para Semana Santa son solo para los destinos de playa: Puerto Vallarta, Costalegre y municipios costeros; la ribera de Chapala, y los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco: Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here