Sale de prisión «El Mochomito», hijo de Alfredo Beltrán Leyva

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, ‘El Mochomo’, fue liberado del Reclusorio Metropolitano de Jalisco por orden judicial.

0
884

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, hijo mayor del capo Alfredo Beltrán Leyva ‘El Mochomo’, fue liberado del Reclusorio Metropolitano de Jalisco por orden judicial. Purgó casi cinco años de cárcel de los diez de su condena original.

Su sentencia fue reducida a nueve años. Lo acusaron de los delitos de posesión de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

A Jesús Alfredo, también conocido como ‘Mochomito’, lo detuvieron el 9 de diciembre de 2016 afuera de una barbería en Zapopan. Lo interceptaron junto a sus subalternos Joel Eduardo, Baudelio, Gerardo Eddy y Jesús Rafael.

Viajaban en un Jetta y un Golf. Transportaban tres kilos 878 gramos de cocaína, un fusil AR-15 calibre 223, una subametralladora calibre 5.7. Además de una pistola calibre nueve milímetros y dos armas tipo escuadra calibre 38 Súper, proyectiles útiles y una granada de fragmentación. Traían cien billetes de 500 pesos. Todos fueron internados en el Reclusorio Metropolitano.

El también llamado ‘Alfredillo’ llegó a Jalisco porque ya era perseguido en Culiacán, ahí comandaba al grupo denominado ‘Los Mazatlecos’. Es sobrino de Joaquín Guzmán Loera.

El Momochito’, es considerado autor intelectual y material del secuestro de los hijos de ‘El Chapo’, Jesús Alfredo e Iván Guzmán Salazar, en Puerto Vallarta.

También habría ordenado secuestros y homicidios de integrantes de otros grupos delictivos antagónicos al grupo criminal de los Beltrán Leyva.

El Momochito’ era considerado líder del autogobierno en el Reclusorio Metropolitano de Puente Grande.  

La salida del hijo de «El Mochomo», podría generar un reacomodo dentro del Cártel de Los Beltrán Leyva, actualmente dirigido por Fausto Isidro Meza Flores «El Chapo Isidro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here