Saldo blanco tras la Romería

Unicamente fueron atendidos servicios médicos menores a lo largo de la ruta entre las catedrales de Guadalajara y Zapopan.

0
123

Zapopan, Jalisco.- El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, dio a conocer saldo blanco al concluir la Romería de la Virgen de Zapopan.

Fueron siete mil los servidores públicos que fueron desplegados desde la víspera para estar pendientes del desarrollo ordenado de la tradicional procesión tapatía.

Sólo hubo por atender servicios médicos menores a lo largo de la ruta entre las catedrales de Guadalajara y Zapopan.

Los presidentes municipales de ambos municipios, Pablo Lemus y Juan José Frangie, respectivamente, revisaron previo a la salida de la Virgen que los operativos de seguridad y salud estuvieran a punto.

En Zapopan, por vez primera se recurrió a drones para vigilar desde el aire el progreso de la caminata de los fieles. Algunos comercios ambulantes fueron clausurados por diversas faltas administrativas.

Mientras que hubo creyentes, unos dos mil, que durmieron en los alrededores de la Catedral de Zapopan para recibir a la imagen de la generala, en el camino agente de la Secretaría de Movilidad, regaló comida y agua a los fieles.

Se calcula que hubo al menos dos millones de asistentes en esta Romería, la primera presencial luego de dos años de suspensión por la pandemia.

En el año 2018, la Romería de Zapopan fue inscrita en la lista representativa del patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here