Sacan «trapos sucios» de Verónica Delgadillo en debate de GDL

Los candidatos Chema Martínez y Diana González, sacaron a relucir las presuntas irregularidades de la candidata de MC. "Se han robado hasta los lápices".

0
252

Guadalajara, Jalisco.- Los aspirantes a la presidencia municipal de Guadalajara, José MaríaChemaMartínez, Diana González y Verónica Delgadillo, participaron en un segundo debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), en el que abordaron temas de gobernabilidad y seguridad; derechos humanos y finanzas, obra pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; infraestructura y gasto público.

Durante el debate hubo señalamientos por presuntas irregularidades de uno y otro lado.

La dinámica moderada por los periodistas Hiram Espinoza y Yuri Guzmán, consideró un espacio para la exposición de las ideas y réplicas, similar al de las candidaturas por la gubernatura.

En el arranque, José María «ChemaMartínez, candidato de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, señaló que Verónica Delgadillo, de MC, era la candidata que representaba al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y que no podría contener la inseguridad.

Además, dijo que el secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz, quien recientemente pidió licencia, es su encargado de guerra negra.

«Fue el que montó las casas de Zamora, cuando compitió contra Emilio González Márquez, ese que le permitieron que pida licencia para integrarse al equipo de la candidata de Movimiento Ciudadano”, acusó.

Diana González, de la Coalición «Fuerza y Corazón«, también se fue contra la candidata naranja, comentando la publicación del periódico El Universal, acusándola de recibir transacciones sospechosas por parte de diferentes personajes, y agregó que Movimiento Ciudadano, no combate la corrupción.

“Tienen casi 10 años y se han robado hasta los lápices. Se imaginó robarlos y se robó 300 millones en la renta de patrullas”, citó textualmente.

Entre las principales propuestas, Chema Martínez, propuso contar con centros de atención a la salud mental, para jóvenes con ansiedad y depresión, y sembrar 110 mil árboles y la instalación de siete mil cámaras de videovigilancia, y arcos para revisar las placas de los vehículos que ingresen a la ciudad.

Vamos a crear el primer hospital municipal. Nos la vamos a rifar por ese hospital porque creemos que el derecho, la salud es un derecho, no un privilegio, vamos a establecer también una vinculación con un hospital veterinario para todas las personas que tienen una mascota, y nos vamos a convertir en una ciudad cuidadora de mascotas, porque los perros y los gatos y cualquier mascota son seres sintientes. Para nosotros sí es importante, porque queremos una Guadalajara fuerte y humana. Vamos también a establecer centros de atención a la salud mental porque los adolescentes y los jóvenes en este momento tienen ansiedad y depresión; no podemos olvidarlos ni tampoco dejarlos de ver. Tenemos que caminar junto con ellos porque en ellos también reside la visión de Guadalajara al futuro”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here