Roslyn tocará tierra como Huracán categoría 3 entre Jalisco y Nayarit

Los efectos del huracán comenzarán a sentirse desde esta tarde, cuando comience acercarse a la costa, generando lluvias de torrenciales a extremas.

0
164

Guadalajara, Jalisco.- El ciclón Roslyn, tocará tierra este domingo entre Jalisco y Nayarit, como Huracán categoría 3, según informó la Coordinación Nacional Protección Civil este sábado.

El fenómeno este sábado escaló a categoría 4, después de registrar vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros.

El huracán presenta un desplazamiento es nor-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Hasta la mañana de este sábado, las costas jaliscienses permanecen en relativa calma pero esta tarde podrían registrarse los primeros efectos.

De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el huracán se localice esta tarde a 140 km al oeste-suroeste de Punta Pérula, Jalisco, originando lluvias torrenciales a extraordinarias en el occidente de la entidad, mientras que para la madrugada, y las primeras horas del domingo, el extremo derecho del huracán se ubicaría a tan solo 45 km al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit, provocando lluvias torrenciales en Colima y Nayarit, así como lluvias intensas en Michoacán.

En Jalisco, los siguientes municipios tienen riesgo alto o muy alto por el huracán: Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, El Grullo, Guachinango, La Huerta, El Limón, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, Villa Purificación, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tolimán, Tomatlán y Tuxcacuesco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here