Rompen relación laboral Saúl «Canelo» Álvarez y Óscar de la Hoya

La principal causa es el incumplimiento de contrato por 380 millones de dólares que incluian 11 peleas y los derechos de transmisición en streaming.

0
63

Guadalajara, Jalisco.- El pasado 6 de noviembre, el manager del jalisciense Saúl «Canelo» Álvarez, Eddy Reynoso, anunció que su pupilo es agente libre, rompiendo todo tipo de relación que tenían con el ex campeón y empresario boxístico mexicoestadounidense, Óscar de la Hoya.

Apuntó que, pese a la pausa en las peleas ya pactadas que tuvieron que postergarse por la pandemia del Covid-19, «Canelo» ha estado preparándose a fondo para llegar en perfecta forma física a sus compromisos.



Reynoso adelantó que pronto darán a conocer la próxima pelea del púgil.

El motivo de la separación definitiva entre el jalisciense y De la Hoya fue la demanda por presuntos incumplimientos contractuales entre la empresa del ex campeón de origen michoacano con Saúl «Canelo» Álvarez, los que significan alrededor de 280 millones de dólares.


El saltense había firmado con la empresa DAZN un multimillonario acuerdo por los derechos de transmisión en streaming de sus próximas once peleas, contrato de 380 millones de dólares.

Los desacuerdos habrían surgido prácticamente de inmediato, debido a que la empresa alteró las cantidades a pagar, a lo que el boxeador mexicano, no accedió.

Tampoco se le informó que la empresa tenía pactada una tercera pelea contra Gennady Golovkin, boxeador kasajo que ya había enfrentado al jalisciense dos veces.

Esos y más desacuerdos llevaron al rompimiento definitivo entre las partes.

El jalisciense Saúl «Canelo» Álvarez quiere que se le pague lo prometido en el contrato, y este caso, desde luego se habrá de ventilar en tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here