Roban como de película en tienda de plaza comercial en Jalisco

El atraco fue consumado por entre 10 y 12 ladrones que tenían estudiado el modo del robo, atravesando pasillos, usando escaleras y sometiendo a guardias.

0
1269

Tonalá, Jalisco.- Como si se tratara de una película de acción, y ejecutando el trabajo con tiempo, precisión y distribución de labores de todos sus integrantes, un grupo de ladrones, consumó un robo debidamente planeado en el centro comercial Plaza Lomas. Fue en este municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, llevándose pantallas de televisión y hasta un patín.

El atraco fue reportado alrededor de las 8 de la noche del pasado 10 de enero. Los ladrones, ingresaron a la tienda departamental “Suburbia”, ubicada en el segundo piso de la plaza, localizada en Avenida Río Nilo y Avenida Patria en la colonia Villas del Oriente.

Tras ingresar, los delincuentes se dieron el lujo que de seleccionar 10 televisores tipo pantalla plana y hasta un patín del diablo.

Posteriormente, y cargando con la mercancía, se dirigieron a la salida, donde otros miembros tenían sometidos al personal de seguridad, utilizando pistolas y armas blancas.

Así, y perfectamente sincronizados, los ladrones salieron de la plaza y subieron la mercancía a una camioneta blanca con redilas. La unidad automotriz aguardaba en el estacionamiento, y posteriormente, emprendieron la huida a toda velocidad.

Los empleados al ver que los ladrones salían del estacionamiento de la plaza, solicitaron auxilio a la Policía Municipal de Tonalá a través de una llamada al 911.

Los vigilantes no daban crédito a lo que había pasado. No entendían la manera tan organizada de cómo habían consumado el robo, en una plaza, repleta de gente, largos pasillos y escaleras eléctricas, lo que debió haber sido planeado con bastante organización.

Cuando llegaron los policías, los vigilantes explicaron que fueron sorprendidos, cuando estaban en la puerta de la entrada, observando que ingresaron entre 10 y 12 personas.

Al mismo tiempo, eran sometidos a punto de pistola y armas blancas.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/cae-banda-de-ladrones-en-jalisco/

En tanto, el resto de ladrones, comenzaron a seleccionar artículos de la tienda, y uno más esperaba en el volante de una camioneta de redilas en el estacionamiento.

Los agentes de seguridad solicitaron la videograbación de la cámara de seguridad para poder identificar fisicamente a los ladrones, así como la camioneta que utilizaron en el robo de la tienda departamental.

Lo que llamó la atención de todos fue la forma tan organizada de cómo fue ejecutado el robo dentro de una plaza comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here