Río Pitillal se lleva playa del Grand Venetian de Puerto Vallarta

Las tormentas tropicales recientes aceleraron la erosión, y el Hotel Grand Venetian, hace esfuerzos por seguir conservando una porción costera.

0
133

Puerto Vallarta, Jalisco.- Debido a un cambio en el cauce del Río Pitillal, la corriente de agua se ha llevado la arena de una playa conocida como el Holi y afecta la parte playera del Hotel Grand Venetian en este destino turístico.

La desaparición de la popular playa, y preferida entre los paseantes que llegan al balneario jalisciense, ha afectado a turistas y prestadores de servicios por igual.

Las tormentas tropicales recientes han acentuado la erosión que se ha llevado la playa, y el Hotel Grand Venetian hace esfuerzos por seguir teniendo su porción costera con los menores daños posibles.

Hace cerca de un año, acumulaciones de arena en el cauce, desviaron el agua del río, por lo que terminó por afectar tanto a el Holi como la playa del hotel de gran turismo.

Pese a que vecinos y hotel intentan trabajan en poner barreras para devolver el río a su cauce natural, lo fuerte de sus corrientes hacen que esta labor sea muy difícil de lograr.

Hasta ahora, no ha habido ninguna respuesta oficial de Ayuntamiento de Puerto Vallarta a los pedidos de auxilio de los vecinos que viven en condominios playeros ni para el hotel, pues no cuentan con la maquinaria necesaria para conseguir que el agua les siga afectando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here