Rinde Gobernador informe entre críticas y protestas en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez rindió su Cuarto Informe de Gobierno, en medio de un ambiente ríspido, tras ser cuestionado y criticado por opositores.

0
98
Entre críticas, rinde Alfaro cuarto informe

Guadalajara, Jalisco.- La presentación del cuarto informe de labores del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en el Congreso de Jalisco estuvo llena de críticas de la oposición y de respuestas de parte del mandatario.

Los desacuerdos llevaron a que el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, abandonara el recinto legislativo por lo que consideró «una burla» del gobernador hacia la UdeG y su insistencia por más presupuesto para acabar un museo.

La rispidez del informe se dio por las interrupciones de los diputados de oposición, cuestionando en varias ocasiones los dichos que aseguraban los buenos resultados de la gestión de Enrique Alfaro Ramírez.

Las interrupciones se dieron, cuando hablaba de los números de atención a manifestaciones, incluyendo los despidos en el Consejo de la Judicatura y los feminicidios registrados en la entidad.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/cuarto-informe-de-gobierno-pinche-pelon-se-la-rifo/

“Este año hemos atendido 718 manifestaciones de todo tipo, desde los que protestan contra un servidor por decisiones del Consejo de la Judicatura hasta huelgas de hambre por conflictos entre personas”, aseguró.

La Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Natalia Juárez, alzó una pancarta para reclamarle al mandatario sobre el recorte de presupuesto a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el despido injustificado de personal en el Consejo de la Judicatura de Jalisco.

La respuesta del gobernador fue: «Ante las groserías seguiremos trabajando«.

El Rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, dejó el recinto antes de que acabara el informe tras cuestionar que se le quitara a la universidad un monto de 140 millones pesos para acabar el Museo de Ciencias Ambientales, debido a la respuesta del mandatario.

«Ese no tiene nada de dinero, ni ahorita ni para el año próximo«, respondió el gobernador.

Según el Rector, lo anterior fue burla debido a que, dijo, no solo violentó el derecho a la autonomía al retirar en 2021 los 140 millones de pesos destinados a la construcción del museo, sino que además el gobernador, no respeta la separación de poderes.

Según Ricardo Villanueva, esto no significa rompimiento con el gobernador, que mantiene un conflicto directo con el jefe político de la Univerdidad, el ex rector Raúl Padilla López, presidente de varios organismos de la UdeG.

También hubo protestas contra Alfaro afuera de la sede legislativa.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here