Riña termina con 15 adultos y 3 menores detenidos en Tonalá

Los familias y amigos de un empistolado se habrían opuesto a su detención en una cenaduría, lo que detonó en una batalla campal en la colonia Jalisco.

0
904

Tonalá, Jalisco.- Cuando agentes de la Policía Municipal, intentaban detener a un presunto empistolado, alrededor de las 9:30 de la noche del pasado sábado en el interior de una cenaduría, los familiares y amigos del hombre, salieron a defenderlo.

Los defensores del hombre que vestía una camisa amarilla tipo hawaiana, solicitaron a los agentes de seguridad, exhibir la orden de detención y bajo qué cargo, pretendían arrestarlo.

El incidente ocurrió en la calle de Magdalena entre Mazamitla y Hostotipaquillo en la colonia Jalisco de este municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sin embargo, lejos de ofrecer una explicación de que tenían que realizar una revisión corporal ya que había sido reportando de portar una arma de fuego, los agentes policiacos intentaron ingresar por la fuerza, por lo que los familiares y amigos del hombre, tendieron una barrera humana de aproximadamente 20 personas entorno al hombre.

De tal modo que cuando los agentes intentaron utilizar la fuerza. Primero hubo una agresión verbal entre ambos bandos y después estalló una batalla campal.

Tanto hombres como mujeres, tiraban patadas y puñetazos a los policías, hasta lograr herir a dos agentes.

Por lo anterior, los agentes solicitaron el envío de más refuerzos para poder calmar a la multitud enardecida, por lo que tuvieron que sacar a relucir las armas para realizar tiros al aire y dispersar a las personas.

El saldo final de la riña campal fue de 15 adultos y 3 menores detenidos.

Oficialmente, y en un comunicado de prensa, la Comisaría de Tonalá, informó que había recibido un reporte de detonación de arma de fuego. Señalaban a una persona de camisa amarilla tipo hawaiana.

Cuando llegaron a la cenaduría, según el comunicado oficial, observaron al responsable de supuestamente disparar el arma. Entonces, dijeron que intentaron detenerlo.

Sim embargo, el grupo de personas que estaba en el negocio, salieron a defenderlo, iniciándose una riña que terminó con la detención de las personas citadas.

Los detenidos fueron acusados de violar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here