Riesgo de derrumbes en ZMG

Todos los municipios de la ZMG cuentan con al menos una zona donde hay posibilidad de derrumbes o desplazamiento de tierra o flujos de lodo y escombro.

0
262

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-De acuerdo con los mapas de riesgo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, todos los municipios cuentan con al menos una zona donde hay posibilidad de riesgo geológico. Este puede ser desplazamiento de masas de tierra o flujos de lodo y escombro, sobre todo en aquellas zonas habitadas ubicadas junto a cerros y laderas de barrancos.

Guadalajara

En Guadalajara hay dos zonas de riesgo: una en la zona de la Barranca del Río Santiago, desde Huentitán hasta la colonia Jalisco. En el sur, en la ladera norte – noroeste del Cerro del Cuatro y hacia el poniente del Cerro de Santa María.

Zapopan

Este municipio es el que tiene más zonas de riesgo. Las laderas que bordean el Cerro del Colli, son uno de los puntos con mayor riesgo, por ser una de las zonas más populosas de la ciudad. otros puntos son las laderas en la segunda sección de Ciudad Bugambilias, la zona de la carretera a Saltillo a la altura de la Mesa Colorada y en la región de San Esteban.

En Tlaquepaque, la zona de mayor riesgo está en las laderas sur del Cerro de Santa María y la ladera oriente y sur del Cerro del Cuatro. Mientras que en Tonalá, el riesgo se ubica en las que bordean la barranca de Huentitán, la zona de la barranca de Colimilla y la zona norte de la carretera libre a Zapotlanejo.

Por su parte, en Tlajomulco los riesgos están hacia las zonas bajas del Cerro del Tajo, la zona de Santa Cruz de las Flores y los alrededores del Cerro Viejo y hacia la parte sur del poblado de San Miguel de Cuyutlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here