Ricardo Villanueva, entre los 5 mejores rectores de México

El rector de la UdeG, según el Primer Ranking de Rectores de Universidades Públicas, ocupa el segundo lugar en desempeño y el tercero en popularidad.

0
181

Guadalajara, Jalisco.- Sólo después del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue, Ricardo Villanueva, es el segundo mejor rector de universidades públicas del país.

Lo anterior, según el Primer Ranking de Rectores de Universidades Públicas, elaborado por CE Research, donde también ocupa el tercer lugar en popularidad.

El estudio fue levantado en 32 entidades sobre la gestión de 35 rectores de instituciones públicas por la casa encuestadora CE Research.

Los rectores de la UNAM, UdeG, IPN, UANL y la BUAP son los mejor evaluados por su trabajo, aunque no los más conocidos por los ciudadanos de ciudades o estados donde está su casa de estudios.

Se trata de la primera medición del actuar de los rectores de las universidades públicas de México.

Esta es la primera vez que realizamos este ejercicio a nivel nacional. Consideramos que es importante que, así como hacemos un seguimiento puntual de las autoridades federales, estatales y municipales, también lo hagamos con las universidades públicas. Ya que reciben recursos públicos y la vida de miles de jóvenes mexicanos se ve afectada, para bien o para mal, con las decisiones de quienes dirigen las instituciones educativas”, explicó el director general de CE Research, Alejandro Rodríguez.

Sobre el desempeño de los rectores se preguntó a los ciudadanos ¿qué tan bueno o malo considera que es el desempeño de su rector hacia el interior de la institución, y para ayudar también con programas académicos en su entorno?

En este rubro, Villanueva, obtuvo el segundo lugar, con una aprobación de 58 por ciento de entre 35 universidades estatales, cuatro de las cuales se encuentran en la Ciudad de México.

Nos sorprendió el desempeño del rector de la UdeG. Podríamos decir que hacen mucho con poco, considerando que en Jalisco tienen la universidad que menos presupuesto por alumno recibe en todo México. Lo cierto es que hoy por hoy es el segundo con mejor desempeño a nivel nacional y el tercero en popularidad. Son muy buenos números”, expresó Alejandro Rodríguez.

En el primer lugar de la misma categoría se encuentra el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers. En el tercer lugar, el Rector del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval; en cuarto, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, y en quinto el Rector la Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lidia Cedillo Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here