Guadalajara, Jalisco.- Únicamente se ocuparon seis horas para que los diputados locales del Congreso del Estado, retiraran el fuero y la protección al ahora ex magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, José de Jesús Covarrubias Dueñas.
A partir de hoy, podrá ser investigado por el delito de abuso sexual infantil cometido contra una adolescente de 15 años.
La sesión del Poder Legislativo inició con dos horas de retraso y fue a puerta cerrada. Inició a las 5:39 de la tarde y termino pasada la medianoche.
Durante seis horas, los diputados locales escucharon los argumentos de la Fiscalía y la parte defensora del acusado.
Con 31 votos a favor y cuatro abstenciones por parte de legisladores, fue logrado el primer paso para confirmar la inocencia o no del imputado.
Durante la sesión, tres diputados sospechosamente no fueron a la sesión, bajo el supuesto de estar infectados de Coronavirus.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco, José María Martínez, expuso que el desafuero y la reparación del cargo de José de Jesús Covarrubias, no resuelve el caso de fondo.
El Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dio a conocer que el Agente del Ministerio Público, una vez agotados los trámites administrativos, el Juez de Control, dictaminará si libra o no la orden de aprehensión.
Asimismo, expuso que hasta el momento, y con base en la información de la defensa, es posible que el ex magistrado se encuentre localizable.
Aquí puedes leer el caso completo: