Retiran antimonumento de «Halconazo Tapatío» en Jalisco

Las autoridades retiraron el antimonumento para desaparecer evidencia que hagan recordar lo que paso tras la marcha de Giovanni López en GDL, según acusó el Colectivo "5 de Junio Memoria".

0
970

Guadalajara, Jalisco.- Después de un un colectivo colocara un antimonumento, recordando el «halconazo tapatío«, ocurrido el 5 de junio de 2020 en la plaza Imelda Virgen de esta Perla Tapatía, la pieza fue retirada presuntamente por el Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Guadalajara.

El antimonumento había sido colocado como un símbolo para recordar la arbitraria detención de 28 personas, tras la marcha para exigir justicia por la ejecución extrajudicial del joven Giovanni López.

Asimismo, fue colocado para recordar la desaparición forzada de 100 personas que supuestamente fueron torturadas en el interior de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en su mayoría jóvenes que participaron en la conocida protesta.

Te recomendamos leer: http://metropolimxjalisco.com/cuerpos-encontrados-en-barranca-son-de-jovenes-del-call-center/

El colectivo «5 de Junio Memoria» acusó a las autoridades de haber retirado el antimonumento en medio de la obscuridad la noche del 5 de junio, a fin de desaparecer evidencian que hagan recordar lo que verdaderamente ocurrió esa fecha trágica.

«Mientras el Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento trabajan de noche y en la penumbra para retirar, nosotrxs resistimos a plena luz del día y acompañadxs. #5deJunio 3 años no se olvida, aunque el gobierno apueste por la desmemoria. Hoy, demostramos que podemos organizarnos ¡Retiraron el anti!¡Apoyen con difusión!«, escribió el colectivo «5 de Junio Memoria» en su cuenta oficial de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here