Rescatan ballenas de redes en Cabo San Lucas y Puerto Vallarta

La organización Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas, reveló que de los 14 casos en todo el país, 9 fueron en esos destinos de BCS y Jalisco.

0
97

Puerto Vallarta, Jalisco (Noticias).- La organización civil Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN) dio a conocer las cifras de rescates de cetáceos realizados entre 2020 y 2021, los cuales fueron particularmente en Baja California Sur y Jalisco.



«El mayor número de casos de ballenas enredadas en mallas de pesca se dio en Puerto Vallarta, con 6 ejemplares, mientras que en Cabo San Lucas, únicamente ocurrieron 3 casos»


El resto de los rescates, contabilizados en catorce en todo el país, durante la temporada de arribo de ballenas a los mares mexicanos, que dura de marzo a noviembre, no fueron especificados.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/media/


Afortunadamente para los cetáceos, actualmente existe mayor consciencia sobre los problemas causados por los pescadores, principalmente furtivos, con sus redes de pesca, por lo que de inmediato son reportados los casos de ballenas enredadas.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/arranca-temporada-de-avistamiento-de-ballenas-en-los-cabos/


«Hace unos días, fue reportado en Puerto Vallarta el hallazgo de dos ballenas recién nacidas que se hallaron muertas en las playas de la zona hotelera»

Consciéntete en San Juan Cosalá: https://metropolimxjalisco.com/consentirse-en-spas-de-jalisco/

Al parecer, las ballenitas muertas habrían nacido al mismo tiempo, un caso excepcional entre estos mamíferos, que sólo tienen una cría, y esa habría sido la razón de su muerte.

Aquí puedes leer otros temas de Puerto Vallarta: https://metropolimxjalisco.com/matan-siete-tortugas-negras-en-cabo-corrientes/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here