Rescatan a ancianito reportado como abandonado en Tlaquepaque

El DIF Municipal de Tlaquepaque, realizó un operativo de rescate del adulto de 82 años, ofreciendo atención médica y gestionando un espacio en un asilo.

0
274

Tlaquepaque, Jalisco.- El sistema DIF de Tlaquepaque, rescató el pasado 24 de marzo a un adulto mayor, después de haber sido reportado en estado de abandono en la colonia Santibañez en este municipio perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La directora general del DIF, Rosa Pérez, y la titular de Trabajo Social, Lupita Barba, estuvieron presenten en el operativo de rescate del adulto de 82 años.

La titular de Trabajo Social, Lupita Barba, platicó con los vecinos del adulto llamado Luis Ruvalcaba Valadez. Buscaba encontrar las redes familiares del ancianito, logrando identificar a su hermano, José Loreto, sobrinos y nietos.

Por lo anterior, hicieron acto de presencia en la casa de la calle Educación No. 2443 al cruce con Gregorio Vasquez en la colonia Santibañez, conociendo la situación en la que se encontraba y cuestionando el porqué del abandono y posibles soluciones, derivado de que la familia, dijo no poderse hacer cargo del adulto mayor. 

En estas condiciones fue encontrado Don Luis por el DIF Municipal de Tlaquepaque.

Después de ser ubicado el adulto mayor, la directora general del DIF de Tlaquepaque, Rosa Pérez Leal, llegó a la casa, acompañada del equipo de Comunicación Social, entrevistándose con todos los presentes.

El octogenario fue sometido a una valoración médica por parte de Servicios Médicos Municipales, así como su traslado para una mejor atención a la delegación médica La Guadalupana.

Un día después, el 25 de marzo, las direcciones de Trabajo Social y Jurídico, iniciaron la gestión de un espacio en el «Albergue para Amigos de Juanita y Fernando, A.C».

Durante el día de hoy, Servicios Médicos Municipales, solicitaron estudios médicos que hasta este hora eran realizados a Luis Ruvalcaba Valadez, un TAC de cráneo y un USG abdominal.

El octogenario ingresará al albergue una vez que se encuentre estable médicamente, con nota de alta y tratamiento médico por parte de Servicios Médicos Municipales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here