Rescatan a 12 hombres privados de su libertad en un hotel de Jalisco

Las víctimas fueron engañadas y privadas de su libertad en Jalisco, tras recibir una supuesta oferta de trabajo a través de las redes sociales.

0
180

Acatlán de Juárez, Jalisco.– La Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Jalisco, rescató a 12 hombres que habían sido privados de su libertad. Estaban amarrados y amordazados en un hotel de esta población perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El hallazgo ocurrió, cuando los agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia. Fueron alertados sobre la presencia de hombres armados en el estacionamiento del negocio, ubicado sobre la calle Cuauhtémoc.

El personal de limpieza, según el informe, observó que 12 personas del sexo masculino fueron tirados en el piso de una habitación por hombres armados.

Después de ingresar a la habitación, lograron rescatar a los personas que, según dijeron fueron engañados y privados de su libertad en Jalisco.

Los hombres habrían sido contactados vía redes sociales para trabajar en una supuesta empresa en el municipio de Zacolaco de Torres.

Las víctimas originarias de los estados de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz, expusieron que tras contactar a las personas fueron traídos a Acatlán de Juárez.

Una vez en esta población fueron concentrados en la habitación del hotel. Posteriormente, fueron amenazados y despojados de sus teléfonos celulares. Desde los dispositivos realizaron videollamadas a sus familiares, exigiendo 50 mil pesos por el rescate de cada uno.

De los 12 hombres, dos tuvieron que recibir atención médica, derivado de que sufren de hipertensión, reportándose estables, mientras el resto presentaban lesiones leves tras ser golpeados en las videollamadas.

Los agentes estatales aplicaron el protocolo del primer respondiente, solicitando el mando y la conducción de las víctimas a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Actualmente, se trabaja con la información de alguno de ellos cuentas con reporte de desaparición en sus estados de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here