Zapopan, Jalisco.- Dos personas transexuales reportadas como desaparecidas desde el pasado 18 de septiembre en este municipio del Área de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuando iban a una fiesta, deben ser incluídas en la alerta de protocolo ALBA, solicitó el Colectivo Unión Diversa de Jalisco, AC.

Las desaparecidas, de quienes se proporcionan únicamente sus nombres y fotos, son Kenia y Karlitha, y fueron vistas por última vez en la zona de Mesa Colorada, en Zapopan.

Las señas particulares de Kenia es que «vestía un pantalón azul de mezclilla, unos tenis color salmón, una chamarra color tinto, color de cabello negro de arriba y teñido rubio en la parte inferior (mechas californianas). Señas físicas; tatuaje en el hombro izquierdo en forma de corazón, tez blanca, ojos color cafés, cabello largo«.

En tanto, Karlitha señalan que «traía un pantalón de mezclilla deslavado, una cazadora color hueso, unas botas negras arriba de la rodilla. Señas físicas: tatuaje en el brazo (izquierdo) con la leyenda «Margarita» en el brazo izquierdo letras árabes, en uno de sus dedos tenía una estrella; en el cuello un (signo de) infinito con una pluma que decía «Karla»; en el pecho del izquierdo un cardio, del lado derecho tiene una fecha en números romanos«.

Aunque son personas trans, el colectivo señala que son mujeres, y, por tanto, debe aplicarse el protocolo propio de su género.

Informes para localizarlas se reciben al 3338376000, extensiones 16145 y 16146, o al 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here