Reportan daños severos a templos de Jalisco tras temblores

Los temblos con mayores daños están en Ciudad Guzmán, Autlán de Navarro y Casimiro Castillo, tras el temblor del pasado 19 de septiembre.

0
202

Guadalajara, Jalisco.- El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, dio a conocer que las iglesias de Ciudad Guzmán y Autlán de Navarro, registran daños considerables tras el temblor del 19 de septiembre, y posteriormente, las réplicas.

«Si tengo conocimiento (de afectaciones) en otros municipios que corresponden a otras diócesis. Por ejemplo, en Ciudad Guzmán y Autlán. Ahí si tuvieron daños muy considerables, pero eso corresponde a sus obispos«, dijo el religioso en una conferencia de prensa. 

Contrariamente, y de acuerdo a la versión del clérigo, en Guadalajara fue menor el daño ocasionado a los templos.

La versión fue corroborada por la titular del INAH en Jalisco, Alicia García Vázquez, quien expuso que la Catedral de Zapotlán El Grande, en Ciudad Guzmán y un Templo de Sayula, son los recintos religiosos con las mayores afectaciones tras los sismos.

El cardenal de Guadalajara, habló además de los daños en la Catedral de Autlán y la Parroquia de Casimiro Castillo.

Sobre la reparación de los templos, Francisco Robles Ortega, dijo que no tienen recursos para arreglar los daños, por lo que solicitarán la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here