Renuncia mando que debió proteger a Luz Raquel

El director de la UAVI de Zapopan, Carlos Alberto Antonio Franco fue relevado en el cargo por la supervisora general, Arcelia Abelar Serna.

0
278

Zapopan, Jalisco.- El director de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UAVI) de Zapopan, Carlos Alberto Antonio Franco, presentó el pasado lunes primero de agosto su renuncia al cargo, tras mas de dos semanas de ser duramente cuestionado por no haber protegido a Luz Raquel Padilla Gutiérrez, presuntamente quemada viva el pasado 16 de julio en un parque de este municipio.

La mando fue relevado por Arcelia Abelar Serna, y quien a partir de hoy estará al frente de la unidad responsable de defender a las mujeres. 

El anterior director fue muy cuestionado por no haber dado seguridad a la mamá del niño autista, cuando solicitó protección a la Comisaría de Zapopan.

El Gobierno de Zapopan informó que la nueva titular de la UAVI «llega con la tarea de cumplir e impulsar los proyectos que están pendientes«, así como reforzar la Unidad, una encomienda particular del presidente municipal, Juan José Frangie.

Con Abelar Serna, el Gobierno de Zapopan renueva y mejora la operatividad de la UAVI, así como los alcances y compromisos para la protección de la población vulnerable y particularmente de las mujeres.

De 49 años y con casi 25 de servicio en la Comisaría de Zapopan, Abelar Serna es licenciada en Derecho por la Universidad Univer y actualmente cursa la maestría en Derecho Constitucional y Amparos.

En los últimos años se ha desempeñado como supervisora general, labor en la que destacan sus funciones al estar a cargo de la revisión de los servicios de seguridad, que las unidades operen de forma óptima y llevar a cabo con eficiencia las indicaciones del alcalde y del comisario.

La experiencia de Abelar Serna en el área de seguridad le ha valido la capacidad para el nuevo cargo y atender las exigencias de un área como la UAVI.

Entre las acciones de la UAVI para la protección de las mujeres está la atención, traslado, canalización y acompañamiento de la víctima, así como el seguimiento y detección de riesgos. También atiende la implementación de los Pulsos de Vida, dispositivos electrónicos para la protección de personas que se sientan vulneradas.

El Gobierno de Zapopan reconoce la importancia de que dicha Unidad quede a cargo de una mujer, a fin de dotar al área con la sensibilidad y perspectiva de género necesarias para atender a las mujeres víctimas de violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here