Tlajomulco/Jalisco/Noticias.- Para combatir los incendios forestales que se registren durante el periodo de estiaje, el Gobierno de Tlajomulco presentó el helicóptero El Palomo, aeronave que arrendarán por 90 horas de vuelo, con una inversión de siete millones de pesos.

Es el tercer año que se renta la nave para contigencias forestales.

«El Palomo», como bautizaron al helicóptero por su color, trabajará de acuerdo a lo que requiera la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

Este helicóptero es un Bell 206 jetrange y cuenta con un helibalde para 800 litros de agua, con 15 por ciento más de capacidad que el del año pasado.

La aeronave puede configurarse como transporte de lesionados, por tener espacio para una camilla y equipo médico.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/muchos-incendios-en-jalisco-en-estos-dias/

Además se acompaña de un vehículo de apoyo terrestre para abastecerlo de combustible.

La tripulación de El Palomo la integran un piloto, mecánico, auxiliar y el aerocontrolador de vuelo. Protección Civil y Bomberos ya cuentan con las ubicaciones de los cuerpos de agua cercanos a los cerros y bosques del municipio.

Llamaron a la ciudadanía a evitar encender fogatas, no tirar envases, ni colillas de cigarro en las áreas verdes del municipio.

El 95 por ciento de los incendios forestales son provocados por el hombre. Terminan con la flora y la fauna de las zonas afectadas, además de dañar al medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here