Remanentes de «Grace» originarán nueva tormenta en el Océano Pacífico

Los remanentes de “Grace”, comenzaron a fortalecerse tras ingresar al Océano Pacífico y generaron una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco.

0
550

Guadalajara/Jalisco/Noticias. -Después de haber cruzado este fin de semana el centro del país, los remanentes de lo que fue el Huracán “Grace”, comenzaron a fortalecerse tras ingresar al Océano Pacífico y generaron una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco.

A la una de la tarde de hoy, la zona de baja presión se localizó a 80 kilómetros al oeste de Playa Pérula, Jalisco, generando vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45.

La zona de baja presión incrementó esta tarde a 90% la probabilidad de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas, según el aviso de Ciclón Tropical emitido por el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Los pronósticos de clima adelantaron que habrá lluvias y descargas eléctricas en el norte, centro, noroeste y sur de Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, particularmente en Los Cabos y La Paz.

Asimismo, de acuerdo a los pronósticos, habrá lluvias dispersas en Colima, Puebla, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Paralelamente al remanente de “Grace”, surgió una zona de inestabilidad con el 60% de probabilidad de convertirse en tormenta tropical en máximo 5 días a 40 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Así, y de acuerdo a los pronóstico de clima, las posibles nuevas tormentas acechan a las costas de los estados ubicados en el Océano Pacífico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here