Reino espionaje en gobierno de Aristóteles Sandoval

La contralora del estado de Jalisco, Teresa Brito, reveló que la administración pasada, compró un equipo llamado "Galileo" en 263 millones de pesos.

0
357

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Sin dar nombres de víctimas, la contralora del estado de Jalisco, Teresa Brito Serrano, reveló que hubo “espionaje” durante la pasada administración encabezada por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asesinado en diciembre del 2020, en el municipio de Puerto Vallarta.

La contralora dio a conocer que realizó tres auditorías al equipo de monitoreo y espionaje llamado Galileo, adquirido en el anterior gobierno, con una inversión de 263 millones de pesos.

Según dijo, fue el Fiscal del Estado de Jalisco, el que informó a finales del 2019, sobre la existencia de Galileo, comprado con el pretexto de combatir el secuestro.

Entonces ahí encontramos que el uso del equipo careció de controles, vulnerando la confidencialidad de los datos contenidos en el mismo, teniendo la presunción de que el sistema y su contenido, presunción, pudo ser utilizado por persona ajenas a la Fiscalía en ese tiempo, con un fin distinto para lo cual fue adquirido”, citó Teresa Brito Serrano.

Sin embargo, no dio nombres de quienes fueron “espiados”, porque –según ella– «se vulneraría la privacidad de ex funcionarios o particulares«.

Hasta este momento, solo falta un peritaje que realiza el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y una vez que concluya, se le dará vista a la Fiscalía General de la República, sobre el supuesto espionaje que reino en la administración de Aristóteles Sandoval.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/desbordamiento-de-rio-arrasa-con-casas-en-tizapan-el-alto/

Según el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, nunca han tenido a curiosidad de usar el equipo. Lo resguardaron, y determinaron auditar.

La revisión arroja que no se tenía un control sobre el uso del equipo, tan es así que estuvo en varias dependencias.

Lo anterior, según la versión de la Contralora de Jalisco, «es irregular», porque estuvo alejado del propósito de su adquisición que era el combate de secuestro.

Increíbles olas en el Arco de Cabo San Lucas: https://metropolimx.com/increibles-olas-en-arco-de-cabo-san-lucas/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here