Regresan a clases 1.6 millones de jaliscienses

Después de casi año y medio de la suspensión de clases por la pandemia por Covid-19, los estudiantes regresan a clases presenciales, híbrido y a distancia.

0
255

Guadalajara/ Jalisco/Noticias.- Un millón 660 mil 533 estudiantes regresaron hoy a las escuelas, después de casi año y medio de la suspensión de clases presenciales por la pandemia por Covid-19.

13 mil 415 planteles de preescolar, primaria y secundaria recibirán al estudiantado y a 79 mil 770 docentes, informó la Secretaría de Salud Jalisco.

El ciclo escolar 2021-2022, comenzó este lunes en tres modalidades: presencial, híbrido y a distancia, todos opcionales para madres y padres de familia.
Quienes decidan que sus hijos vuelvan a las escuelas, deben colaborar con implementar un filtro en casa para evitar la propagación del virus. Este consiste en asegurarse que el estudiante, no presente síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza o dificultad respiratoria.
En la escuela, los estudiantes deberán utilizar cubrebocas correctamente, lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel antibacterial y procurar la sana distancia. Está prohibido compartir alimentos, bebidas u objetos personales.

A distancia

Las familias que prefieran continuar con la modalidad a distancia, deben notificarlo a la autoridad educativa y dar continuidad al aprendizaje en casa.
La Secretaría de Educación estatal puso a disposición la plataforma Recrea Digital, donde se encuentran disponibles los materiales educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here